lunes, 22 de abril de 2013

#Fotografía: París (Torre Eiffel)

Tomar un café expresso en el segundo nivel de la Torre Eiffel con mi mujer Lyzbeth, y observar en silencio la inmensidad de Paris desde un cielo cubierto de nubes grises y olor a lluvia contenida. Este era uno de los propósitos remarcados en rojo en nuestro cuaderno de a bordo, y así lo llevamos a cabo el segundo día de nuestro tour-express por la ciudad del amour y el tráfico pesado. 

Subir a la Torre Eiffel puede ser tan sencillo como hacer click en el botón de un viejo elevador (previo pago de 10 euros), o tan sufrido como escalar cientos de escaleras oxidadas durante, al menos, diez o quince minutos dependiendo de tu condición física y aliento. Nosotros, claro, elegimos la opción heroica. Y muy lentamente alcanzamos la plataforma del segundo nivel (para subir hasta la cima sí es obligatorio el uso del elevador -5 euros-) desde la que París se mostró ante nosotros tal y como esperábamos: fría como una mañana más del mes de febrero, y con el encanto propio de una ciudad con tantos siglos de historia durmiendo entre sus estrechas calles...


****



****



****



****



****



****



****



Ve aquí las fotografías de Notre Dame 

2 comentarios:

El Eskimal dijo...

Muy bonitas fotos Manu. Me gusta el color. Quizá algún día deberías darme clases de Fotografía. Espero disfrutes las vacaciones con tu chica y ojalá sigan tachando los lugares que han querido visitar y ya han visitado.

Manu Ureste dijo...

Qué tal mi buen amigo Eskimal. La verdad es que París es una ciudad muyyy 'fotogénica', así que tampoco tengo mucho mérito jeje. No obstante, ya sabes que estamos dispuestos para lo que necesites (y si es con unas chelas mucho mejor :) Te mando un gran abrazo, espero vernos pronto de nuevo. Lyz y yo te mandamos abrazos!
Manu