sábado, 21 de febrero de 2009

El Video de la semana: 'Roller Girl'



Manuel Ureste
En esta ocasión he escogido como video de la semana 'Roller Girl', uno de los temas del malagueño Elphomega dentro de su último álbum 'Testimonio Libra'. Lo cierto es que hasta hace no mucho no conocía casi nada de este rapero, hasta que vi el video 'Fuego camina conmigo' con Violadores del Verso. Y la verdad, después de escuchar buena parte de su último trabajo os puedo decir que, en mi opinión, se trata de uno de los grandes del panorama actual del HH español. En fin, a ver qué os parece, porque el tipo desprende flow en cada párrafo. Saludos punks!
'Si ves pasar un sueño, cógelo del cuello. Hay una vida, un solo tren...'

Aquí os dejo su biografía. Y en los links tenéis su dirección de myspace.
BIOGRAFRÍA (Wikipedia)
Inició sus andaduras en el Hip Hop junto con el grupo Nazión Sur, formando parte de la posse hasta 1994, año en el cual colaboró en el tema Málaga mafia de la maqueta Con 40 de fiebre. En aquella época tenía 18 años y hasta entonces se había dedicado fundamentalmente al mundo del Graffiti.

Tras algunos años inactivo en el mundo del Rap, empieza a grabar sus maquetas y a moverlas por Málaga a la vez que colabora con gente del panorama underground. Colabora en el primer disco de Hablando en plata, A sangre fría. Finalmente obtiene reconocimiento en el 2002 con una maqueta producida por El Cerebro, con la que se da a conocer. Más tarde, colaboraría nuevamente en el segundo LP de Hablando en plata Supervillanos de alquiler en varios temas, a raíz de lo cual comienza una gira con ellos, recorriendo escenarios de toda España y dándose a conocer, lo que dio lugar a que fichase por el sello discográfico Zona Bruta en 2004, año en que saldrá su primer maxi One man army. Elphomega ha colaborado en el proyecto Kompetición II de 995 y en discos de gente como Frank T o Guateque All Stars, entre otros.

En 2005 sale a la luz su primer larga duración Homogeddon, que le llevará por los escenarios de todo el país. A finales de 2005 colabora en varios conciertos con Hablando en plata, SFDK y Falsalarma en su ciudad natal, Málaga. A finales del 2006 colabora en el álbum de El Cerebro - "Simbiosis", que salió a la venta a principios de Febrero de 2007, bajo el sello discográfico Gris Materia.

Su último trabajo discográfico se llama El testimonio Libra editado el 14 de abril del 2007, un LP compuesto por 18 temas producidos por Dj Narko, Rayka, Zeta, DJ Vú, R de Rumba y Big Hozone. Cuenta con las colaboraciones de Capaz, Kultama y Violadores del Verso.

No hay comentarios: